THE QUEST

El día que me ví las canas en “las narices”

NO HAY NADA mas honesto y realista que la luz del día cuando se casa con el espejo retrovisor del carro a las seis de la mañana.

Ese momento en que vas con el pulso al cien; lograste salir de casa como una loca; con el corrillo de muchachos atrás; SI, ya estas en control…. Te detienes en el primer semáforo y BOOM!!

Yo veía a mi abuela sacarse, recurrentemente, un bello solitario que le crecía en la barbilla. Con el pasar de los años, observé atenta como le llegaba el turno a mi madre…hasta que, eventualmente, las pinzas que siempre llevo en el carro, pasaron de simplemente cuadrar las cejas, a agarrar un par de bellos sueltos en la barbilla.

Todas tenemos nuestras estrategias de supervivencia…La mía es que tengo un par de pinzas y un “flicker” siempre a la mano. AY del que me recoja esos instrumentos sofisticados cuando me lavan el carro!!

Yo nunca fuí de estar siempre intacta. Pensaba que hacerse una pedicura era una pérdida de tiempo y dinero. De todos modos, nunca las he tolerado porque me dan cosquillas. Eso no significa que no me arreglo los pies!! Siempre lo he hecho por mi propia cuenta.

Tampoco he invertido en cremas ni cosméticos costosos. Mi piel no tolera productos grasosos para evitar arrugas.

Pero este año, a mis 45…..TODO cayó (literamente) de golpe!

Los sofocones en las noches….las frustraciones emocionales sin sentido….las manchas en la cara y el pecho….Esa ingrata luz en el retrovisor que me muestra cada día como van en aumento mis bellos faciales…. Poco a poco me había ido adaptando para no prestar tanta atención a esos cambios que me llegan sin pedirlo.

….Hasta el día que miré, como siempre, al espejo en plena luz mañanera y descubrí por primera vez las canas DENTRO de mi nariz…. NOOOOOO!

Esa fue mi primera reacción!!

¿Quién puede ser indiferente ante un hallazgo así? …o mas aún, aceptarlo con regocijo… con la alegría de saber que tiene salud y está en buen camino a una larga vida? …yo no…en ese momento, por supuesto

Respuesta inmediata de fight or flight: ATACAR!! Resuelto el problema inmediato. Luego bregaría con ese monstruo que iba a regresar

No olvidare cuando uno de mis pacientes en rehabilitación me dijo estas sabias palabras: “Nadie quiere llegar a viejo, pero nadie se quiere morir joven”

Yo prefiero llegar a vieja aprendiendo y disfrutando lo mas que pueda en el camino.

Ya no hay vuelta atrás….el kit básico de pinzas y flicker va en constante crecimiento: la crema de ojos, la crema de noche, el sunscreen, el humectante, el retinol, el depilador!! Y eso es solo para la cara…..

Sigo….la crema humectante para las piernas, la piedra pomes, la cita con ABA, la cita del beauty cada 2 semanas, los mejunjes del pelo, etc, etc….

El punto es que seamos felices con quienes somos… la que quiera embadurnarse, que se embadurne, la que está feliz con sus canas en la nariz también… la que no se hace la pedicura también… la que se pone el Botox y se arregla la nariz también… la que se riza, la que se plancha… SEA FELIZ y VIVA en PAZ.!

Así que hoy te pregunto:

¿Eres FELIZ o te preocupa tu feminidad? ¿Qué haces para cuidarte y ser feliz, mientras agradeces esas canas que te sacas de tu nariz?

Comparte abajo.

Comparto este VIDEO de ALEXANDRIA OCASIO-CORTES sobre la feminidad y su lipstick ROJO!! https://youtu.be/bXqZllqGWGQ